Por: Luz Citlali M
A través de la implementación del plan de gobierno que los candidatos de MC plantean para resarcir los daños al medio ambiente es como se podrá garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
La candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito Local 3 Brenda Sánchez apuntó que actualmente Nuevo León padece una crisis climática resultado de la mala planeación urbana y la falta de compromiso y voluntad de los gobiernos para implementar medidas para resarcir el daño al medio ambiente.
Dijo que tal parece que las autoridades responsables de llevar a cabo estas importantes acciones prefieren ignorar el gran daño que presenta la ciudad con la falta de espacios verdes, vialidades saturadas, vehículos que expiden gases contaminantes producto de la mala calidad de la gasolina. “Lo que se está viviendo es producto de la mala planeación urbana.
Estamos frente a una crisis climática que no queremos ver, pero ahí está. Tenemos la oportunidad de cambiar en los próximos seis años el esquema de movilidad que tenemos a través de elegir la verdadera opción del cambio con los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano”, dijo.
Brenda Sánchez indicó que con los candidatos de MC existe la verdadera oportunidad de transformar Monterrey y Nuevo León en una ciudad y un estado sustentable. Mencionó que la zona norponiente de Monterrey es transitada diariamente por miles de vehículos al contar con cuatro accesos viales para los automovilistas que circulan para desplazarse a sus hogares y lugares de trabajo. “Los habitantes del distrito 3 todos los días se desplazan 7 kilómetros que parecen un estacionamiento. La zona norponiente de Monterrey tiene 4 accesos viales que desfogan más de la mitad de la población que vive en la ciudad de Monterrey, circulan por nuestra ciudad miles de vehículos y eso afecta también al medio ambiente por la mala calidad de la gasolina”, concluyó.