*Esta partida entraría a contrarrestar los efectos de futuras crisis a fin de garantizar la estabilidad económica de las familias, así como también de las finanzas estatales y municipales

Por: Fanny Martínez

A fin de prevenir que las familias de Nuevo León vivan de nueva cuenta una crisis como la provocada con la pandemia de Covid-19 la candidata de Movimiento Ciudadano por la diputación del distrito local 3 Brenda Sánchez propuso la creación de un fondo para crisis atípicas.

Para tal efecto propuso la implementación de esta partida presupuestal a través de una reforma a la Ley de Fomento Económico con la cual al presentarse una contingencia este fondo sea aplicado a contrarrestar los efectos de estos fenómenos en la situación económica de las familias, así como también en las finanzas estatales y municipales.

“Esta pandemia evidenció que no estamos preparados para una contingencia de este tipo y todos fuimos testigos y afectados de una manera directa o indirecta por la falta de incentivos”.

“Buscaremos reformar la Ley de Fomento Económico para actualizar este tipo de procesos que estamos viviendo de forma atípica, son condiciones atípicas que se pueden incursionar en la ley para crear fondos específicos o acciones de contingencia”, dijo.

Brenda Sánchez indicó que con esta medida se estaría blindando a la población para no sufrir los efectos de una posible crisis a través del apoyo de diversos esquemas que entrarían en función con el recurso destinado para crisis atípicas. “Son muchos los esquemas que se pueden utilizar, pero hoy mismo los municipios están desarticulados por no tener finanzas sanas y el Gobierno del Estado ni siquiera tiene articulado una etapa de crisis como esta, así como no tiene articulado una crisis hidráulica o una crisis por sequía. Esta exactamente es una crisis y tenemos que lograr tener los mecanismos de acción para blindar a la población y garantizar una estabilidad económica”, concluyó.

Por 4poder