El compromiso es defender y buscar soluciones a las peticiones ciudadanas de su sector
Por: Fanny Martínez
La candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito local 6 Sandra Pámanes apuntó que de llegar al Congreso del Estado tomará la responsabilidad de representar y atender de manera enérgica y cercana las peticiones de los vecinos de su sector.
Indicó que durante su gestión seguirá siendo prioritario el continuar con la cercanía constante con los vecinos a fin de conocer todas y cada una de sus necesidades, llevarlas ante la autoridad competente y darles seguimiento para que estas sean atendidas y resarcidas a la brevedad.
“Es muy importante porque a final de cuentas una de las fallas muy grandes que tenemos como diputados es la representación ciudadana. Entonces es muy importante estar siempre cerca de los ciudadanos, conocer sus necesidades y apoyarles a la solución de cada uno de ellos”, dijo.
Señaló que en el caso particular de su distrito los vecinos se encuentran muy bien organizados con su mesa directiva por lo que eso facilita la gestión del diputado, sin embargo, pese a eso han sido mal atendidos por sus legisladores.
“Afortunadamente, en nuestro distrito hay muchas colonias que ya están muy bien organizadas con sus mesas directivas y sus juntas de vecinos, pero a veces les falta mucho el apoyo por parte de su legislador para empujar fuerte estas necesidades que le corresponden muchas veces a los municipios, al estado o federación, pero en cualquiera de los niveles”.
Sandra Pámanes enfatizó que como legisladora abanderará las causas ciudadanas y regresará a los sectores a mantener la cercanía con ellos a través de reuniones vecinales al menos una vez al mes.
“Yo como diputada siempre estaré del lado de los vecinos para ayudarlos a solucionar cada uno de los problemas y así seguir una agenda donde al menos una vez al mes estemos aquí directamente en cada unas de las colonias, realicemos juntas vecinales y hagamos un levantamiento completo de cada una de las necesidades y salir a trabajar, dirigirnos a cada una de las instancias de gobierno y darles solución”. “Creo que es la manera más armónica, más estable en que podemos ser ese eslabón entre la autoridad y los ciudadanos para sacar adelante cada uno de los problemas que se nos pueda presentar”, concluyó.