Por: Grupo 4poder
Fernando Larrazabal demandó a la Fiscalía de Delitos Electorales haga actuaciones ministeriales inmediatas y defina las sanciones en las carpetas integradas contra otros candidatos a gobernador de Nuevo León.
Autodeclarado enemigo de la guerra sucia electoral, el aspirante del PAN dijo que el estado de Nuevo León “no merece candidatos que buscan el poder por el poder”.
Nuevo León merece respeto, agregó, y veo que en la campaña electoral la guerra sucia se ha impuesto a las propuestas de gobierno con acusaciones entre algunos candidatos.
Así se la han pasado durante los dos primeros meses de la campaña, abundó Fernando Larrazabal al responder preguntas de reporteros sobre la decisión de la FGR de abrir carpetas de investigación contra los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García por posibles delitos electorales.
Yo estoy alejado de la guerra sucia, expresó Larrazabal en el municipio de Guadalupe donde firmó un compromiso para crear centros de atención a las personas adictas a las drogas.
Nosotros hemos realizado una campaña de propuestas con actos y encuentros con ciudadanos en los que “no estamos dando nada a cambio de nada”.
Informamos de lo que nos proponemos hacer como gobierno y no estamos solicitando nada a la gente, resaltó Larrazabal.
Así, nos alejamos de la guerra sucia que confunde y decepciona a la gente porque ve puros denuestos entre candidatos, argumentó el aspirante del PAN al estimar que la elección del 6 de junio se va a decidir en las tres semanas previas al día de los comicios que, aseguró, va a ganar.
“Ya no se anden enredando”, señaló a los entrevistadores, provocando el júbilo de los ciudadanos reunidos.
En otros temas, expuso que la mejoría del transporte es un asunto de la mayor importancia y reiteró: “no seré rehén de los permisionarios del transporte” mismos que deben entender la urgencia de brindar un servicio de calidad, sin aumentar la actual tarifa.
Si ellos no entienden esto, “como gobernador tendría las facultades para introducir rutas con un millar de nuevos camiones equipados con clima y servicio de internet”, rubricó Fernando Larrazabal.