Con información de SDP noticias y Salomé Martínz
La elección para gobernador en San Luis Potosí se encuentra al límite, de acuerdo con últimas encuestas, se consigna un repunte de más de dos dígitos de la candidata de MORENA, Mónica Rangel, así como un descenso de Octavio Pedroza de la Alianza PRI, PAN, PRD y un estancamiento de Ricardo Gallardo.
En las últimas semanas la candidata de MORENA, ha subido gradualmente en las preferencias del electorado y más en la huasteca potosina.
La campaña de la candidata de MORENA a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, se catapulta con la aceptación de los habitantes de colonias, ejidos, pueblos, localidades, municipios y en foros cerrados, en los que el apoyo popular se ha volcado para respaldar el proyecto de gobierno que ha propuesto reactivar el campo, promover la inversión pública y privada, generar empleos bien remunerados y brindar más y mejores oportunidades a las mujeres, atención aquí, pues la Dra.Rangel Martínez, ha logrado conectar con fuerza en este sector, al tiempo de comprometerse con el reto de la seguridad.
También, en días pasados Alejandro Moreno Director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero indicó que de las 15 entidades donde habrá elecciones para gobernador el 6 de junio, MORENA aventaja la contienda para gobernador en ocho, el PAN lidera en dos, una de ellas en alianza con el PRI y PRD, y en las cinco restantes se observa un escenario cerrado o empate estadístico, con entre 1 y 4 puntos de diferencia.
El pronosticó del escenario de éxito en San Luis Potosí
“MORENA ganará la gubernatura de San Luis Potosí “. Explicó al aire en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en su Programa “Así las cosas” en la que también participó con Jorge Buendía Director de Buendía & Laredo, empresa especializada en la investigación de opinión pública, donde vaticinó además el triunfo del Partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones.