Por: Axel Óliver M
Al ser Nuevo León uno de los estados en donde más mujeres son víctimas de violencia la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación del distrito local 6 Sandra Pámanes informó que a través de sus propuestas de campaña busca llegar al congreso a fin de impulsar reformas que garanticen la integridad de las mujeres.
Explicó que a través de su trabajo al llegar al Congreso del Estado impulsará la generación de los mecanismos estatales necesarios a fin de que se establezcan los protocolos para erradicar la violencia y se garanticen la integridad de cada mujer.
“Más de 17 mil 240 mujeres, niñas y adolescentes fueron violentadas el año pasado por lo que tenemos la responsabilidad de abanderar esta causa y buscar mecanismos que nos ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres a través del trabajo legislativo para que las leyes contemplen, protejan y castiguen estos actos, así como también implementen acciones preventivas”, explicó.
Sandra Pámanes refirió que de acuerdo a cifras oficiales en Nuevo León la mayor proporción de violencia se registra en las mujeres más jóvenes, ubicadas entre los 15 y 29 años. De ellas, 35 de cada 100 han sufrido al menos un incidente de violencia por parte de su pareja durante su última relación por lo que es imperante buscar acciones que pongan un alto a la violencia contra las mujeres. Es de mencionar que el año pasado se realizaron en Nuevo León un total de 105 mil 728 llamadas de emergencia por abuso sexual, violación, violencia familiar, violencia de pareja y de acoso u hostigamiento.