Por: Fanny Martínez
La llegada de la pandemia cobro más de 22 mil plazas laborales debido al cierre de negocios y a la reducción de la actividad económica Debido al cierre de negocios y la reducción de la actividad económica en Nuevo León tras la llegada de la pandemia Covid 19, la economía ha sido fuertemente afectada por lo que la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 3 local Brenda Sánchez planteo una serie de estrategias para potenciar la estabilidad y crecimiento económico de la entidad.
Lo anterior, señaló la candidata a través de un proyecto de reformas e iniciativas que serán presentadas al llegar al Congreso del Estado con las que se plantea el apoyo a las empresas afectadas por esta situación y acciones de recuperación de empleos.
“La pandemia dejó a las familias en una muy precaria situación económica. Las empresas han recibido nulo apoyo por parte del Gobierno Federal, y muy poco del Gobierno del Estado, es necesario reformar las leyes de Fomento Económico y el Empleo, para potenciar una recuperación económica más acelerada, como en otros países”, dijo. La intención precisó Brenda Sánchez es facilitar a las empresas afectadas incentivos económicos que los apoyen para su recuperación y que de esta manera puedan abrir la brecha para la recuperación de empleos y de esta manera potenciar la economía en Nuevo León. Es de mencionar que se estima que tan sólo en Nuevo León se perdieron alrededor de 22 mil plazas laborales.