Por: Dulce Xochitl M

Debido a la incertidumbre, malos tratos y zozobra que genera en los familiares de desaparecidos llevar a cabo los trámites y procesos necesarios para emprender la búsqueda de sus familiares, la candidata a diputada local por el distrito 2, Kenia del Ángel, planteó llevar a cabo modificaciones a la Ley Estatal de Víctimas para garantizar una mejor atención, y otorgar autonomía para garantizar la eficacia de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

“Una de las mayores deudas humanitarias del Estado es la atención a las familias de las víctimas de desaparición. Por eso es importante que en la agenda pública un tema tan delicado y doloroso como éste sea tratado de manera profesional y con resultados medibles. Mi compromiso es acompañar a quienes han tenido la dolorosa experiencia de tener un familiar desaparecido como lo hemos hecho los últimos once años desde distintas trincheras, hasta recuperar a sus seres queridos”, señaló.

Con estas modificaciones, dijo, se busca generar una metodología confiable y sobre todo eficaz que nos permita contar con el número preciso de personas desaparecidas en Nuevo León, ya que al no contabilizar a todas las personas desaparecidas el estado las invisibiliza y las vuelve a desaparecer. Con ello, «se transparentarán y facilitarán trámites y procesos a los familiares de las personas desaparecidas, ayudándolos de una manera más eficiente y solidaria, poniendo al centro a las personas, su búsqueda, el derecho a la reparación del daño y a la No Repetición”, concluyó Kenia del Ángel.

Por 4poder