Por: Fanny Martínez
Las familias temen daño en la estructura de sus viviendas y pérdidas humanas de volver a ocurrir Vecinos del norponiente de Monterrey solicitaron la intervención de la candidata a la diputación local por el distrito 3 Tabita Ortiz luego de que sus vidas y viviendas se vieran amenazadas por el fuerte incendio de un predio baldío.
La abanderada de Movimiento Ciudadano acudió al llamado para conocer de fondo el caso y escuchó las preocupaciones de los vecinos de la colonia Misión Lincoln.
“Durante el recorrido que lleve a cabo por esta colonia los vecinos me externaron la preocupación de que un hecho de estos pueda volver a suscitarse y poner en riesgo su vida, las de sus familias y su patrimonio por lo que hoy estoy aquí con ellos proponiendo soluciones para su tranquilidad”, expresó la candidata.
Tabita Ortiz dijo que los vecinos sospechan que el siniestro que puso en peligro a sus familias fue provocado, puesto que ya se han suscitado otros en el mismo predio localizado en la calle No Reelección entre las calles Jaguar y Sierra Alta de la citada colonia. Ante esta situación indicó que no se tiene la certeza de que este predio corresponda aun área municipal o particular por lo que se comprometió a dar seguimiento al caso. “En primera instancia me voy a asegurar de que se le dé seguimiento a este caso para que se lleve a cabo los procedimientos pertinentes en caso de que se demuestre la provocación del incendio”, dijo.
Asimismo, añadió que el reglamento municipal establece la obligación del propietario de limpiar el predio una vez cada tres meses y que está estrictamente prohibido las técnicas de fuego para limpiar un predio. Cabe señalar que un cambio de uso de suelo que es a partir de mil metros cuadrados debe presentar manifiesto de impacto ambiental ante SEMARNAT y que un incendio como éste inhabilita todo aprovechamiento por 20 años para el particular propietario de inmueble.

Por 4poder