*Más del 13 por ciento de la población en Nuevo León no cuenta con seguridad médica.
Con la finalidad de brindar el derecho universal de la salud a las familias de Nuevo León que no cuentan con ello, la candidata a diputada local por el distrito 4 Iraís Reyes planteó la creación del programa: “Médico en casa”, a través del cuál se brindaría el servicio y asistencia a quienes más lo necesitan.
La abanderada por Movimiento Ciudadano explicó que se trata de una serie de acciones en conjunto a través de las cuáles las familias que no cuentan con servicio médico o recursos para acceder a él puedan recibir atención oportuna mediante una llamada telefónica y consulta a domicilio.
“Lo que queremos a través de esta propuesta es garantizar a todas las familias de Nuevo León el derecho a la salud, brindando este servicio directamente a sus hogares a través de una plataforma telefónica que captará al paciente para ser asistido en su hogar por el personal médico”, explicó. Esta propuesta, precisó Iraís Reyes dará tranquilidad a más del 13 por ciento de la población que en Nuevo León carece actualmente de servicio médico, brindando de manera gratuita esta atención y mejorando la salud de todos los neoloneses.