Por 4poder.info
El Diputado Horacio Tijerina presentó un dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, mediante el cual se garantiza que no se condiciones la prestación del servicio educativo, o se les retengan documentos académicos a alumnos con problemas de aprendizaje, a la adquisición de uniformes o materiales educativos, cuotas, o cualquier otra contraprestación de cualquier tipo.
“La educación, sin lugar a dudas, es un factor fundamental para las personas y la sociedad en general, ya que por una parte determina conductas y, por otra, forma parte de la identidad cultural y del desarrollo constante de la sociedad y de un país”, comentó el diputado.
“Es importante señalar que los estudiantes que estudian día con día les ayuda a asegurar la formación integral de los individuos, a incentivar el razonamiento lógico y crítico desde temprana edad, además fomenta a la investigación en todas las áreas de desarrollo humano. De igual manera incentiva la creatividad y demás habilidades que cada persona posea, por ejemplo, artísticas o deportivas, promueve la inclusión, fortalece la integración social y cultural, entre otras muchas más ventajas”, agregó.
“Señaló así que los integrantes de la Comisión de Dictamen Legislativo coincidieron con la propuesta del promovente, Diputado Álvaro Ibarra, a fin de adicionar tres supuestos para evitar condicionar los servicios educativos del Estado.
El dictamen se aprobó por unanimidad.