Por Salomé Martínez
Marcela Dueñas, precandidata de Morena a la alcaldía del municipio de Santiago, declinó a su aspiración en los próximos comicios electorales del 2021 para ofrecer todo su apoyo y sumar el respaldo de todo el magisterio santiaguense a Gamaliel Valdez Salazar, quien también se registró para contender a este cargo.
En conferencia de prensa, la ahora ex aspirante dijo que «Represento a muchas mujeres en el municipio para mí es un orgullo que ellas y mi equipo de trabajo me impulsaran a participar, al unirme al proyecto de Gamaliel Valdez podemos tener más fuerza y no quedar en una simple contienda interna. Unidos en este proyecto podemos lograr más por nuestro municipio», resaltó Dueñas Valadez.
Asimismo, pidió a los demás precandidatos a que se sumen al proyecto político de unidad y trabajo por Santiago con la finalidad de tener una representación real en el Pueblo Mágico.
Por su parte, Gamaliel Valdez Salazar señaló que en Santiago toda la gente está unida a Morena. “Todos los aspirantes nos conocemos y no estamos divididos al interior de Morena para que no haya un desgaste interno. No es un proyecto de Gamaliel, es de todo el municipio», dijo el precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por Santiago.