La segunda edición del Drive Thru de reciclaje que implementa la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales fue todo un éxito: en cinco horas, reunió alrededor de 10 toneladas de basura, duplicando así lo recolectado en su lanzamiento.

Atendiendo las medidas preventivas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, los ciudadanos mostraron una gran participación al acudir hoy de las 8:00 a las 13:00 horas al centro de acopio instalado en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

En el lugar, personal del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental recibieron a las decenas de autos que acudieron a dejar desperdicios como PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica.

Con esto, se evita que este tipo de desechos lleguen a las calles, ayudando al medio ambiente. También, el programa tiene un propósito social, al donarse lo recolectado a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).

Además, a las personas que participan dejando su basura se les obsequió una planta.

Debido al éxito, se contempla que estos auto servicios se instalen cada tres semanas. Y se analiza en qué otros puntos del Municipio podrían ser de mayor acceso para los ciudadanos.

Además de los Drive Thru, el programa “Escobedo Recicla” cuenta con 200 puntos de acopio y ocho máquinas de reciclaje distribuidos en el Municipio. Entre los distintos programas, se han logrado recaudar más de 400 toneladas de desperdicios.

En la primera edición del Drive Thru, realizada el 6 de junio, se lograron recaudar cerca de 5 toneladas de basura.

Por 4poder