Por: Dulce Xochitl M
Con la realización de actividades lúdicas, de integración y convivencia, el Municipio de Escobedo reconoció el esfuerzo de familias por combatir la violencia y fortalecer los valores durante el confinamiento por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
A través del concurso “Familia de Paz”, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales incentivó la participación de cerca de 4 mil familias, quienes efectuaron dinámicas a fin de disminuir la posibilidad de que se presentaran en casa actitudes violentas.
“El objetivo era que conviviéramos como familia, que tuviéramos momentos de enfocarnos en cosas que hagan más productiva nuestra vida”, dijo la Edil vía Zoom durante la premiación.
Gracias a su creatividad, ingenio y fomento de la paz desde el núcleo familiar, se premiaron a 37 familias, quienes entregaron un cuadernillo con evidencia de los ejercicios que ejecutaron.
La familia Sánchez Zamora obtuvo el Primer lugar, haciéndose acreedores a un automóvil; los Barrientos Jaime se colocaron en el Segundo puesto, con una beca de 10 mil pesos mensuales durante 10 meses, y los Torres Rodríguez, en el Tercer sitio, ganaron una laptop.
El resto de los ganadores obtuvieron pantallas, minisplits, tablets, salas, refrigeradores, celulares, microondas, y tarjetas para despensas y medicamentos.
La evaluación de los cuadernillos estuvo a cargo de un jurado calificador, integrado por el Padre Juanjo, quien ha trabajado en favor de las familias de Escobedo; Sara Maldonado, promotora de las mujeres, y Marisol González, impulsora de la educación a través de su fundación “Hagamos la Diferencia en Nuestra Comunidad.
Además de la conductora Eloísa Guajardo y Miguel Díaz González, director general de la asociación civil Supera.