Por: Grupo 4poder
Como apoyo a ciudadanos que perdieron su empleo a causa de la pandemia por el COVID-19, el Municipio de Escobedo y la iniciativa UNIRyDAR, de la Fundación Comunidar, iniciaron la entrega de Tarjetas Solidarias a familias vulnerables para compra y pago de alimentos, servicios y medicinas.
La Alcaldesa Clara Luz Flores y Carmen Garza T., fundadora del movimiento, señalaron que los beneficiados recibirán un apoyo de mil pesos durante tres meses, los cuales podrán utilizar en supermercados para cubrir sus necesidades más básicas.
“Son mil pesos mensuales que van a poder ayudar a estas personas mientras no tengan trabajo y mientras encuentren la posibilidad de salir adelante”, dijo la Edil
“Haremos llegar esta bendición, este abrazo de emoción, ese alivio, ese aire fresco a las familias que van a recibir esta entrega”.
En abril pasado, la Munícipe anunció que, además de su sueldo, entregaría 250 mil pesos de recursos municipales en un lapso de cuatro meses a la causa, que trabaja bajo tres ejes: #RespiraNL, con entrega de insumos médicos; #AbrazaNL, con las Tarjetas Solidarias, y #ReactivaNL, para el fomento al empleo.
“Decidimos unirnos a este esfuerzo porque con eso podíamos ayudar a un número importe de ciudadanos de Escobedo.
“Queremos que llegue al que más lo necesita”
Garza T. destacó que Escobedo fue el primero Municipio en sumarse a esta cadena de solidaridad.
2
“Escobedo fue de los primeros donantes, Clara con su sueldo y una aportación del Gobierno Municipal”, indicó.
“Es algo que se ve pocas veces, lo cual agradecemos de corazón y que los escobedenses se sientan contentos y satisfechos que el mismo municipio se preocupa y ocupa de ellos”.
En el reparto de las tarjetas también participaron el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, y Laura Verónica Rodríguez Ballesteros, representante de Cáritas, quienes contribuyen en el reparto de los apoyos.