Por: Grupo 4poder
La protesta que se realizó de forma simultanea, en distintas ciudades de México, por el asesinato de Giovanni López a manos de la policía de Jalisco, no tuvo eco en Nuevo León.
La manifestación se inició a la 5:00 de la tarde en la Plaza de los Héroes donde apenas llegaron 23 personas lanzando consignas y portando diversas pancartas.
Ante la amenaza de que hubiera destrozos, decenas de negocios cerraron, cubrieron sus inmuebles con grandes hojas de triplay y protectores de metal.
Asimismo, la seguridad fue reforzada con miles de elementos de Fuerza Civil que se instalaron en el palacio de cantera y puntos colindantes, siendo apoyados por policías de Monterrey que realizaron rondines, algunas ambulancias, unidades de protección civil del estado y un helicóptero, que sobre voló el punto donde se reunieron los manifestantes
Sin mayores contratiempos los manifestantes permanecieron en el lugar gritando reclamos contra las autoridades y las corporaciones policíacas quienes permanecían en posición de firmes.
En las pancartas se leía, la “Justicia parta Giovanni”, “La policía no nos cuida, acosan o asesinan” y “En México te matan”, entre otras críticas.
#nosotrossiestamosaqui #alfrentedebatalla www.4poder.info #noticiasalinstanteconperspectivadiferente #pandemia #covid19 #coronavirus #cuarentena #nuevoordenmundia