Por: Grupo 4poder

Como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica en comercios locales afectados por la contingencia sanitaria, el Gobierno de Escobedo comenzó la entrega de créditos municipales a propietarios de negocios.

En la primera fase del programa, se otorgarán créditos a 150 comercios esenciales, señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales. Posteriormente, se beneficiará a negocios que vayan reactivándose conforme a las autoridades sanitarias lo permitan.

“Primero vamos a entregar a todos los negocios esenciales”, indicó la Edil, “a todos los que tengan un negocio no esencial y nos solicitaron un crédito, les vamos a entregar el crédito cuando tengan oportunidad de regresar a la actividad”.

“Lo que queremos es reactivar la economía, queremos que empiecen a trabajar y que tengan la posibilidad de resurtirse y hacer el trabajo. Queremos reactivar la economía del municipio y estamos seguros que este tipo de metodologías les va a ayudar mucho”.

El programa ofrece cuatro opciones de crédito: para mujeres emprendedoras, micronegocios, negocio joven y negocios incluyentes.

Tras la entrega de cheques con hasta 10 mil pesos a parte de los beneficiarios, Flores Carrales recordó que su Administración dará seguimiento a los negocios para que logren crecer.

“Este crédito va acompañado de un seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico para guiarlos, para crecer. Sepan que siempre estaremos al pendiente de ustedes”, expuso la Munícipe.

Por 4poder