Por: Dulce Xochitl M

Para que las mascotas continúen recibiendo atención médica durante la contingencia por el COVID-19, la Unidad de Protección Animal de Escobedo se mantiene operando sólo bajo un protocolo de servicios de urgencias.

La dependencia, ubicada en la Colonia Los Olivos, está atendiendo únicamente emergencias de mascotas, como insuficiencias respiratorias, sangrado masivo, convulsiones y paro cardiaco.

Además de dolor intenso, distocia y envenenamientos.

“En la contingencia, estamos atendiendo solamente emergencias y casos graves”, dijo la Directora de la Unidad, Melissa Ramos.

“Todos los casos se van a revisar en la parte externa de la Clínica Veterinaria Municipal y si lo amerita, se va a dar ingreso”.

Exhortó a los dueños seguir el protocolo de prevención al acudir a una atención, como asistir una persona por mascota, no llevar menores de edad, uso obligatorio de cubrebocas y aplicarse gel antibacterial que se facilita en la entrada del lugar.

También los invitó a no dejarse llevar por el miedo y abandonar a sus animales, ya que no está comprobado que los perros y gatos sean portadores de coronavirus. Ramos indicó que las consultas generales, vacunas, desparasitaciones, corte de uñas, limpieza de oídos, entre otros, se reactivarán una vez levantado el confinamiento.

Para mayor información de los servicios, los ciudadanos pueden comunicarse a la Unidad de Protección Animal Escobedo, al teléfono 2968-3141, o consulta el Facebook de la dependencia.

Por 4poder