Regia incursiona en las novelas narrativas vía internet
¿Qué pasaría con la Tierra, con la ciudad, si en la noche salen criaturas malévolas a pasear por las calles?, Esta pregunta se realizó internamente la escritora Skeleton Akia, quien a partir de ese cuestionamiento comenzó a trazar su obra Dream Raiders.
En su época de preparatoria, la maestra de literatura y su amiga Karen comenzaron con la novela gráfica, que cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes que todas las noches salen a combatir a estos seres malignos.
Durante su inicio, la obra fue diseñada para ser una historieta, pero ante el fallecimiento de Karen, el trabajo fue suspendido.
Tras varios años, como forma de tributo, Skeleton Akia retoma la historia, pero ahora en formato de novela, en un libro que es distribuido vía Internet en Amazon.
En entrevista y ante el cuestionamiento del porque fue suspendido y retomado el trabajo literario, Akia comentó con nostalgia: “¿Por qué se decidió cambiar el giro? Mi amiga falleció, y realmente verlos, estos personajes están inspirados en nosotras, verlos me dolía mucho, saber que esta historia había quedado inconclusa, que no iba a tener un final para mi, era algo que no podía continuar.
“Es un proyecto que yo dije, sabes que, ya no puedo seguir con el, esto es algo de ella y si ella no está conmigo, yo no tengo porque seguirlo, no me sentía con ese derecho. Me tomo muchos años volver a verles la cara a estos chicos y que ya no sintiera su ausencia”.
Abundó que “Ella (Karen) nunca fue una persona que dejase un proyecto tirado. Yo me dije, no tengo por que hacerlo también. Ella ya no estaba y yo estoy aquí, y me siento en la obligación de que esto debía concluirse. Hacerlos cómic es muy difícil hacerlo sola, por eso decidí hacerlo libro, hacerlo novela”.
Dream Raiders cuenta las aventuras de ocho jóvenes con poderes ofensivos y defensivos bajo el mando de una mujer, que los guía y apoya para que se fortalezcan cada vez más, en su lucha contra las criaturas de la noche.
“Son ochos jóvenes con poderes ofensivo y defensivo en las palmas de sus manos, que deambulan por las calles de la isla Vaheneva; todas las noches arriesgan sus vidas en la ardua tarea de capturar a los Nightmares; estos ocho guerreros son dirigidos por una mujer con un carácter fuerte, imponente para controlarlos, a la que nombramos Geisha”, explicó la profesora de Taller de Lectura y Redacción.