Por: Dulce Xochitl M
La edificación de espacios culturales, deportivos y de seguridad que realiza el Municipio de Escobedo, en conjunto con el Gobierno del Estado, en La Alianza Real, para combatir la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades, ha disminuido los índices delictivos en el sector.
Al supervisar las labores de construcción, con apoyo de los municipios de El Carmen y García, por su colindancia, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que el trabajo coordinado ha permitido una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona.
“Si transformamos una de las zonas más complicadas, si logramos esta unión de esfuerzos entre los tres municipios y el Estado, podemos hacer esta comunión de trabajo y esfuerzo, y no tengo la menor duda que los resultados sean mayores”, dijo la Edil.
“En las estadísticas que estamos midiendo, nada más con esta inversión, se han disminuido incidencias delictivas.
“Este puede ser un ejemplo de cómo sí podemos coordinarnos entre todos y de cómo transformar la realidad en una comunidad que estaba completamente en otras condiciones”.
El Gobernador Jaime Rodríguez indicó que continuarán potencializando la zona.
“Con esto bajaremos el índice de pobreza extrema en el Estado, aquí tenemos casi el 30 por ciento del total”.
El proyecto de Nodos de Infraestructura Social arrancó en octubre pasado con
los cimientos del Nodo de Seguridad, en el cruce de la Avenida Revolución y Artículo 43, y del Nodo del Saber, en Revolución y Articulo 123.
Cada nodo –grupo de cuatro esquinas de calles principales dedicados a la interacción social-, estará integrado por plazas, un Módulo de Protección Civil, un Centro de Desarrollo Juvenil, una cancha de futbol, área de juegos, parque, biblioteca, incubadora de negocios, entre otros espacios.