Por: Grupo 4poder

El Senador de la República Víctor Fuentes participó en la celebración del 94 aniversario del Ejido Tepehuaje, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, donde llamó a garantizar la producción alimentaria de las zonas rurales del estado porque de lo contrario -argumentó- no seremos libres, así como generar las oportunidades para que los jóvenes regresen de las ciudades al campo.

“Un país que no tiene la capacidad de producir alimentos está condenado a la dependencia, y sus zonas rurales a la extinción. Es por ello que estamos aquí, porque no hay otra manera de entender la realidad, de trabajar para cambiarla, si no estás aquí directamente». Aseveró el senador de Acción Nacional.

Refrendó su compromiso para con el municipio y expresó su respaldo al alcalde Eduardo Quintanilla Villarreal en la gestión de recursos. “Asumo mi compromiso como Senador con el alcalde, con el ejido, para que a Cadereyta le vaya muy bien y para que mejore”. Dijo ante la concurrencia.

Por su parte, el presidente municipal informó de los avances que se tienen en el mantenimiento de luminarias, entrega de patrullas para la seguridad de la población y en el programa de bacheo. “Este año, solo en un año, vamos a invertir más de 500 millones de pesos en obra pública, contra los 400 o 200 que hicieron las administraciones pasadas en sus tres años”, expresó el alcalde Ernesto Quintanilla.

Además, el edil manifestó que se están tocando las puertas necesarias en todas las dependencias para poder obtener los recursos necesarios y así darle solución al rezago de Cadereyta, por lo que agradeció a Fuentes Solís su presencia y apoyo en gestión para beneficio de los jimenenses.

Asimismo, Quintanilla Villarreal llamó a los comuneros de Tepehuaje a seguir echándole ganas: “No paren, sigan impulsando, como decimos en el rancho, al ombligo del mundo que es Tepehuaje, símbolo de libertad, de justicia social y de vocación por la tierra”.

El Ejido de Tepehuaje data de principios del siglo XIX, como rancho anexo de las haciendas Santa Isabel y Dolores. Una vez terminada la revolución, campesinos encauzaron el programa revolucionario del campo y fue Don Gerónimo Silva, médico de profesión, miembro del cabildo y representante agrario, quien encabezó la agrupación campesina de la Hacienda de Tepehuaje.

Este Ejido siempre ha tenido las puertas abiertas a los visitantes y por su carácter pionero en la lucha campesina, es herencia sólida de la tradición agrarista.

Por 4poder