Por: Ángel Enrique M
El Gobierno de Guadalupe atendió el reto del “Día del Desafío”, como parte de la campaña mundial más grande para incentivar la práctica de actividades físico-deportivas. Es una competencia entre ciudades para estimular la adopción de hábitos saludables.
En esta edición, Guadalupe competirá con la localidad Vicente López, de Buenos Aires Argentina, que se asemeja en cantidad de habitantes. La ciudad que logre la mayor participación de personas en un lapso de 24 horas, será la ganadora.
Por indicaciones de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar el Instituto Municipal del Deporte coordinó las acciones de promoción de la activación física, logrando la participación de alumnos de las más de 700 escuelas del nivel básico que hay en Guadalupe.
Colaboraron dependencias municipales, unidades, clubs y ligas deportivas, escuelas rítmicas, jóvenes que participan en torneos nocturnos y se contó con la participación de más de 210 mil habitantes, entre niños y adultos, informó el Director del Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe, Ramón Treviño Ponce.
“Lo mejor es promover la activación física, despertar el gusto por hacer una actividad permanente, para ello el Instituto ofrece distintos programas de participación, dirigidos a toda las familias”, expresó el funcionario municipal.
Treviño Ponce atestiguó las actividades entre alumnos de la Secundaria Número 4 “Mariano Jiménez”, ubicada en la colonia Chula Vista, quienes recibieron a maestras de activación física de Instituto Municipal del Deporte.
Informó que en México la campaña “Día del Desafío” es coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, que a su vez instruye a los Institutos Estatales de Deportes en los diferentes estados. Es una actividad, producto de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.
Acompañaron a Ramón Treviño Ponce, Carlos Aguirre Treviño, Jefe del Deporte Escolar; Ángel Vázquez, Coordinador de Cultura Física; Christián Abreu, Coordinador de Deporte Social del Instituto del Deporte en Guadalupe, así como Juan Antonio García, Auxiliar de la Secundaria Número 4.