Por: Grupo 4poder

Se facilitarán los procesos de escrituración para que las familias obtengan certeza jurídica de su patrimonio familiar: Eugenio Montiel Amoroso.
Mediante un esfuerzo colaborativo, se acudirá a 21, 159 viviendas ubicadas en 231 colonias de 20 municipios.

El día de hoy se puso en marcha un intensivo programa denominado REVIRE (Regularización y Escrituración de Viviendas en Rezago) con el cual se llevarán a cabo brigadas de campo conformadas por abogados, promotores y trabajadores sociales, para acudir a las 21,159 viviendas ubicadas en 231 colonias de 20 municipios del estados, a fin de facilitar los procesos de escrituración para que las familias obtengan certeza jurídica de su patrimonio familiar.

“Convencidos de que la gente necesita gobiernos ciudadanos que antepongan a la gente sobre cualquier otro interés, el día de hoy arrancamos una jornada histórica para promover la certeza jurídica del patrimonio de miles de familias en Nuevo León, una acción altamente sensible que perdura con el tiempo y no es sólo un apoyo temporal”, puntualizó Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey.

Teniendo como testigo de honor al Gobernador del estado Jaime Rodriguez Calderón, el Director Ejecutivo de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso realizó la firma del convenio para dar paso al arranque del Programa REVIRE, con el cual, las partes implicadas se comprometen a apoyar a los propietarios de las viviendas en los procesos que a ellos conciernen.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León señaló que con la firma de este convenio se comienza a escribir una nueva historia en la que se trabajará en garantizar la tranquilidad delas familias a través de la facilitación de los procesos para adquirir su escritura.

“Quizá en el pasado tuvieron dificultades para tener un patrimonio, las leyes son insensibles tenemos leyes muy viejas que hacen que las personas tengan miedo de acercarse”.

“Vamos a terminar con esto y hacer una nueva historia, una nueva historia que permita que Nuevo León y quien tiene su patrimonio lo tenga en un documento que permita darle tranquilidad”, expresó Rodríguez Calderón.

El convenio signado por Fomerrey con el Instituto Registral y Catastral, el Instituto de la Mujer, el Instituto de Defensoría de Oficio, el Registro Civil y el Colegio de Notarios establece sinergias entre los firmantes para brindar asesoría a los ciudadanos en temas como viviendas intestadas; traspasos no formalizados; adeudos de impuestos diversos; falta de identidad jurídica, entre otros, a fin de brindar beneficios integrales a los propietarios.

El mandatario estatal enfatizó en la importancia de trabajar por el bien de las familias de Nuevo León, sobre todo, dijo, en el patrimonio de éstas, ya que contribuye a la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos, por lo que exhortó a las dependencias implicadas a trabajar de manera coordinada en lograr la tranquilidad jurídica de quienes menos tienen.

El programa REVIRE dio inicio en la colonia CROC debido a que el mayor rezago de viviendas sin escriturar se ubica en 5 municipios metropolitanos, por lo que “les pedimos a los ciudadanos su disposición y colaboración para que nos ayuden a que este programa que hoy iniciamos, sea todo un éxito, teniendo en mente un solo objetivo, lograr la seguridad de sus familias”, enfatizó el gobernador.

A la firma del convenio también asistieron: Ramiro González Gutiérrez Diputado Local del Distrito 16, Héctor Mauricio Villegas Garza Presidente del Colegio de Notarios, Santiago Piconne Berlanga Director del Instituto de la Defensoría Pública, Fernando Marín Molina Director del Registro Civil, Martha Reyes Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres y Juan Ignacio Rodarte Herrera Director General del Instituto Registral y Catastral.

Por 4poder