Por: Axel Oliver M
Al llevar roscas de reyes a los 350 niños que se encuentran en el DIF capullos y el municipio de Pesquería, el Senador Víctor Fuentes se comprometió a generar un proyecto, de la mano con el Gobierno del Estado, para que Nuevo León pueda tener un nuevo centro que proteja a menores que han sido vulnerados de sus derechos.
La razón es que los que ahora existen no suplen la demanda de los menores víctimas de violencia familiar o con alguna condición que los mantiene bajo el reguardo de alguna autoridad gubernamental.
“Este centro ha abrigado a miles de niños desde que se constituyó, sin embargo, nunca ha tenido las características suficientes, logísticamente hablando, operativas”, mencionó.
“Hay que ver con el gobernador si podemos trabajar para conseguir recursos federales, poniendo un municipio o el Gobierno del Estado un predio de mejores características y mejores condiciones para que los menores puedan ser custodiados de mejor forma”, añadió, “sería bueno pensar en un centro donde ellos puedan permanecer, respetando en todo momento los derechos de los niños y sus garantías, miles de niños que lamentablemente están en una situación en la que nadie puede hacerse cargos de ellos”.
Fuentes reconoció que el gobierno del estado ha trabajado mucho en mejorar estas instalaciones, pero las instalaciones, mas ya fueron rebasadas en capacidad y en características de operación, por lo que urgió a ir generar un nuevo proyecto.
La propuesta, explicó, se buscará pueda obtener recursos del Gobierno federal, para que se etiquete en el presupuesto de Egresos del 2020.
PIDE FUENTES TRANSPARENTAR DESTINO DE LOS RECURSOS
Al señalar que los incrementos en impuestos que se viven en el Estado de Nuevo León son producto de decisiones negligentes del gobernador Jaime Rodríguez, el Senador Víctor Fuentes pidió que se transparente la aplicación de lo que se recaude por los gravámenes.
Fuentes destacó que Nuevo León tendrá una recaudación extra de cerca de 3 mil millones de pesos que los ciudadanos deben saber en qué se invierten.
“Lo más fácil en campaña es prometer lo que no se puede cumplir, con tal de en ese momento quedar bien y El Bronco en ese momento se comprometió a eliminar la tenencia y ahí están las consecuencias, tienes que suplirlo”.
“Lamentablemente no sabemos a dónde va el dinero, entonces al gobernador le falta ser consistente, hablar con la verdad y ser transparente en el manejo de los recursos públicos”.
Expresó que espera que se dirija a mejoras en el transporte público, que es una necesidad que debe ser prioridad en la entidad.