Por: Pedro Garcia/Corresponsal

El dirigente del PAN, Marko Cortés demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal actúe con imparcialidad en la resolución de la elección del estado de Puebla, sin admitir presiones de partidos o gobiernos.

Cortés estuvo en Monterrey para apoyar la campaña de Felipe de Jesús Cantú y alertó de las mañas del delegado del PRI en Nuevo León, Rubén Moreira del que dijo es un “mapache” electoral consumado.

Entrevistado sobre la inminente resolución en el TEPJF de la elección de Puebla donde el candidato de Morena, Miguel Barbosa demanda la anulación de los comicios, Cortés insistió en que dicha autoridad debe actuar con independencia, y no dejarse presionar por nadie.

Dichos comicios fueron ganados por la abanderada panista, Martha Erika Alonso, sin embargo, la impugnación de Barbosa ha llegado hasta el TEPJF donde el magistrado encargado de proponer el proyecto divulgó sus argumentos en un tuitt personal, lo cual impugna el PAN al grado de exigir se excuse de participar en la votación del resolutivo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el magistrado sea descartado de la votación definitiva, Marko Cortés informó que el PAN aguarda que el Tribunal conceda, a la brevedad, una cita para sustentar la irregular conducta del funcionario judicial.

Por 4poder