Por: Pedro Garcia/Corresponsal

El magisterio de la Sección 50 del SNTE lanzó un S.O.S. al gobierno del estado ya que los servicios médicos de los maestros operan con déficit financiero, situación que deriva en graves problemas de atención como el retraso de cirugías y falta de medicamentos y equipos.

Así se pronunció el secretario general de la Sección 50, José Luis López Rosales en el Congreso local donde el sindicato presentó un oficio donde solicita el apoyo de la legislatura con la asignación de recursos en el presupuesto del próximo año para cubrir el faltante de poco más de 300 millones de pesos anuales, y que mensualmente representan más de 25 millones.

El maestro López Rosales documentó que el gobierno del estado “dejó de apoyar” con recursos extraordinarios al servicio médico de la Sección 50 desde hace seis años.

Asimismo, el gobierno estatal no aporta para la atención de la salud de los maestros jubilados y pensionados, quienes ellos mismos desembolsan para su atención médica.

Por otro lado, los ingresos de la Sección 50 no han crecido a la par de la inflación generada en los últimos 25 años y menos en su relación con los precios de las medicinas y otros insumos médicos.

La propuesta del magisterio fue apoyada por diputados del Congreso local como la legisladora y maestra María Dolores Leal.

Por 4poder