Por: Salome Mtz
Oficiales de la Policía Municipal de Apodaca que realizaban labores de vigilancia durante la madrugada de este domingo, lograron la captura de un hombre que caminaba por la calle con un revólver en la cintura, en la Colonia Hacienda Las Palmas.
La inusual escena sucedió cuando los preventivos circulaban por la calle Higuerilla cuando visualizaron a Édgar A., de 43 años, quien tiene su domicilio a unos metros de donde fue sorprendido. Uno de los uniformados que participó en la acción, observó la pistola en la cintura del sujeto por lo que de inmediato indicó a su compañero que detuviera la marcha de la unidad policiaca que ambos tripulaban.
Los policías rodearon de manera discreta al sospechoso, al tiempo que uno de ellos pidió que se detuviera, cuestionándole su presencia a esa hora en este sector. Édgar respondió con insultos a los preventivos, siendo sometido de inmediato y logrando el aseguramiento de un revólver calibre .22 con 7 cartuchos hábiles.
Según versiones de vecinos que recabaron los oficiales de la Policía apodaquense tras la detención, señalaron que el hombre constantemente escandaliza en la zona. Los oficiales pusieron a disposición de las autoridades correspondientes la pistola y al ahora detenido para que se realicen las investigaciones al respecto.