Por: Axel Oliver M
Un total de 146 familias de 15 colonias de Juárez, Nuevo León recibieron hoy la certeza jurídica de su propiedad.
Reunidos en el gimnasio del Deportivo Bancario de Juárez, Nuevo León, el director ejecutivo de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso y el alcalde Heriberto Treviño Cantú, entregaron 43 escrituras y atestiguaron la ratificación de firma de escrituras de 103 lotes.
Con esta entrega, el Gobierno Ciudadano rompe récord en la entrega de escrituras en el municipio, llegando al 15 % de lo entregado en todo el Estado.
Montiel Amoroso hizo un fuerte compromiso con los juarenses y dijo que encaminarán acciones para seguir avanzando en la escrituración.
“Existe un reto de 1354 propiedades que aun estando pagadas se encuentran si escriturar, por lo que en 2019 se iniciará un programa nuevo en FOMERREY para regularizar y escriturar estas viviendas en rezago”.
Montiel Amoroso hizo un llamado a los asistentes a ponerse al corriente en el pago de sus lotes, ya que “más importante que el aspecto financiero, para nosotros es más importante que tengan su escritura que es nuestro objetivo final, darles certeza jurídica”.
Por su parte el presidente municipal Heriberto Treviño Cantú agradeció la presencia de Montiel Amoroso y sobre todo el apoyo incondicional para que las familias juarenses obtuvieran sus escrituras.
A nombre de los beneficiados, Sonia Luévano, agradeció a las autoridades municipales y a Fomerrey las atenciones y el apoyo que recibieron para abrazar su sueño el día de hoy.
Las 146 familias beneficiadas pertenecen a 15 colonias de Juárez, Nuevo León, entre las que se encuentran: la Reforma, la Escondida, Los Laureles, Arboledas de San Roque, Rancho Viejo, Villas de Oriente y los Encinos entre otras.
En entrevista posterior el Director Ejecutivo de Fomerrey agregó:
“Durante esta administración se ha iniciado la regularización de 11 asentamientos irregulares donde habitan más de 7,500 familias, las cuales serán sin duda una alta prioridad para trabajar en los próximos tres años en una estrecha coordinación con el alcalde”.