Por: Angel Enrique M
Sin duda fue altamente acertado que FOMERREY se adhiera a la campaña del BUEN FIN, pues se brindó respuesta a más de 2,980 personas que asistieron en estos cuatro días a esta institución y a los módulos en busca de una solución para saldar su vivienda.
Así lo aseguró el Director Ejecutivo de FOMERREY, Eugenio Montiel Amoroso, al resaltar que valió la pena el proceso de acreditación ante las instancias federales, para brindar las promociones ya que quedó evidenciado que la gente si cumple si les damos las facilidades para hacerlo.
Los cuatro días anteriores fueron extraordinarios en aprendizaje y sensibilización para los que laboramos en FOMERREY, pues tuvimos un acercamiento y diálogo con cada una de las personas que acudieron con nosotros.
“Gracias a estas medidas alrededor de 330 familias liquidaron al 100% sus cuentas, por lo que se les obsequió la escritura; otras 944 hicieron pagos de diversos importes y con ellos se pusieron al corriente y sobre todo salieron con la tranquilidad de que cumpliendo no perderán su patrimonio que tanto les ha costado tener”.
“El reporte final es que se brindaron 1,975 servicios en este fin de semana, que representaron un apoyo por 23.2 millones de pesos que les fueron descontados a 1,274 familias consistentes en intereses moratorios y bonificaciones”.
“Nunca como ahora, Fomerrey ha cumplido con su objetivo social para lo que fue creado hace 45 años, ya que nos pusimos la camiseta del ciudadano y entendimos que nuestra razón es ayudar a las familias más vulnerables a que tengan un patrimonio y no hacer negocio inmobiliario”, dijo el Director Ejecutivo, Eugenio Montiel Amoroso al terminar un recorrido de clausura por el área de atención que se instaló para este fin.
“Eso es lo que precisamente buscamos que sepan, que FOMERREY quiere darles tranquilidad en algo tan importante como lo es el asegurarles un lugar donde vivir y que para ello cuentan con el apoyo y respaldo de un gobierno ciudadano”, dijo Montiel Amoroso.
Fueron cuatro días de intenso trabajo en los que más de 200 servidores públicos brindaron atención mediante 10 servicios diversos, entre los que destacaron; la realización de estudios socioeconómicos, asignar lotes, información de créditos cancelados, traspaso de lotes, tramites de escrituración, regularización de lotes con problemáticas diversas y asistencia jurídica en general, entre otras.
“Todo el personal que participamos en el BUEN FIN de “FOMERREY Contigo” nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de esta jornada en la que cientos de familias mostraban su emoción con llantos y risas lo que nos indica que cumplimos el objetivo trazado”, dijo Montiel Amoroso.
“Este ha sido el Primer Buen Fin de FOMERREY y confiamos que después de esta experiencia, pudimos hacer conciencia entre los asistentes que en sus prioridades esta su vivienda y analizaremos que otras acciones más seguiremos implementando para ampliar los alcances y beneficios de FOMERREY para más familias que lo requieren”.