Por: Salome Mtz
Cinco kilos de marihuana así como varias dosis de cocaína en piedra, en polvo y de la droga denominada cristal, fue asegurado por policías de Apodaca a seis personas que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, este martes en la Colonia Prados de la Cieneguita.
Además a los supuestos delincuentes se les encontró una pistola escuadra calibre .45 abastecida con 7 cartuchos hábiles, asegurándoles también un vehículo tipo Attitude en el que traían la mayor cantidad de la droga y una báscula. La detención ocurrió cuando en un rondín de rutina que llevaban a cabo en el sector, los uniformados vieron a tres sujetos con mochila en la espalda y que al percatarse de la presencia policiaca comenzaron a fingir que revisaban alguna falla mecánica al automóvil.
Miguel Alán, de 29 años, José Manuel, de 35 y Ramiro Constantino de 36, fueron abordados por los policías apodaquenses, quienes luego de dialogar con ellos los notaron nerviosos y los sometieron a una revisión de rutina. Los sospechosos llevaban consigo una considerable cantidad de marihuana en las mochilas que traían, siendo sometidos por los preventivos que también revisaron el Attitude encontrando más droga y una báscula.
Mientras se llevaba a cabo esta acción llegaron al lugar tres mujeres, que de manera agresiva trataron de evitar la detención de los presuntos delincuentes, pero fueron controladas por más policías que acudieron a apoyar a sus compañeros.
Debido a que agredieron a los uniformados, Claudia Francisca, de 39 años, Estefany Lizbeth, de 24 y María Concepción, de 27, fueron detenidas y entre sus ropas se les encontró dosis de cocaína en polvo. Los policías además hallaron en el vehículo 50 cajetillas de cigarros así como seis teléfonos celulares. Tras la acción policiaca los detenidos y la droga asegurada, así como el arma fueron llevados ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y el vehículo fue remolcado por una grúa al lote oficial.