Por: Fanny Martinez

Con una espectacular fiesta en la Plaza Principal del municipio que los vio nacer, “Los Barón de Apodaca”, celebraron su 40 aniversario de carrera artística,  demostrando el por qué son los “Ases de las Música Chicana” y han seguido en el gusto de la gente desde el año 1978.

Minutos antes de subir al escenario; Ubaldo Suárez, Arturo Valadéz, Salomón Guajardo, Luis Javier Flores, Javier Cantú y Alejandro Valadéz,  integrantes de la agrupación,  fueron galardonados por el Alcalde César Garza Villarreal por su amplia contribución a la cultura musical en su género y llevar en alto el nombre del municipio.

“Algo que distingue a Los Barón de Apodaca, es que son personas que siempre manifiestan su orgullo de ser originarios de la Capital Industrial de Nuevo León, en todos lados en los que se presentan, siempre ponen por delante su orgullo de ser apodaquenses, por eso para la autoridad local no es menor este día, este día es muy importante y por eso estamos contentos”, manifestó el edil.

Visiblemente emocionados, Los Barón de Apodaca, así como su representante, Oscar Flores, hablaron acerca de la distinción.

“Son reconocimientos muy valiosos, porque esto nos hace sentirnos más orgullos de Apodaca”, señaló Ubaldo Suárez.

Gracias a éxitos como «La Última Muñeca», “Y Por Esa Calle Vive», «El Chiqui Cha», «Copa Tras Copa» y «Moriré Pensando en Ti»;  la calle Zaragoza se convirtió en una gran pista de baile.

En agradecimiento a toda la gente que los ha seguido por cuatro décadas,  durante el concierto se grabó un CD y DVD en vivo  junto a artistas de la talla de Lupe Esparza, Eliseo Robles, Don Catarino Leos, Lorenzo de Monteclaro entre otros grandes.

Por 4poder