Por: Axel Oliver Mtz
Para incentivar el talento de las personas que no cuentan con oportunidades, el Gobierno Ciudadano a través de Secretaría de Economía y Trabajo y la Delegación Federal del Trabajo, llevaron a cabo los programas de apoyo al autoempleo.
En este sentido, se llevó a cabo la entrega de 18 actas de liberación de bienes en propiedad a beneficiarios que han emprendido su negocio a partir del apoyo de maquinaria y equipo que se les ha brindado a través del apoyo de la dependencia con una inversión estimada de $ 1 millón de pesos.
Asimismo, durante el evento realizado en Ciudad Laboral se realizó la presentación de siete proyectos de iniciativa de ocupación por cuenta propia (ICOP) a quienes se les brindo el equipo necesario, a través de actas en custodia, lo cual representa una inversión cercana a los $ 300 mil pesos.
«Quiero felicitar a los que obtuvieron el beneficio de los bienes en custodia recibirán quienes también recibirán su acta de entrega de bienes en propiedad al igual que nuestros 18 beneficiados, y los alentaremos a qué continúen haciendo crecer su negocio y den empleo a más personas», expresó el Secretario del Servicio Estatal del Empleo Gerardo Efraín Lozano Osuna, en representación del Subsecretario del Trabajo Adalberto Núñez Ramos.
El funcionario estatal precisó que el programa del fomento al autoempleo va enfocado a personas que cuentan con conocimientos, habilidades, y competencias mostrando una experiencia laboral pero que no cuentan con los recursos, los cuales se les brinda a través de equipos y maquinaria.
Los beneficiados con el Programa de Fomento al Autoempleo en esta ocasión son habitantes de los municipios de: Anáhuac, Bustamante, Hidalgo Gral. Bravo
Hualahuises, Ciénaga de Flores, Marín, Los Herreras, Salinas Victoria, San Nicolás, Escobedo y Monterrey.