Por: Salome Mtz/4poder

Debido a que los ciudadanos no están bien representados en el Consejo Estatal del Transporte, un grupo de ciudadanos del Frente Unido por la Democracia, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 7 y 10 de la Ley del Transporte.

Guillermo Gómez Perez, representante de esta organización, informó qué hay mucha inconformidad por la manera en que se toman las decisiones al interior del Consejo Estatal del Transporte por lo que están pidiendo que se incluya a personas de todos los municipios que conozcan realmente la realidad que viven los habitantes que utilizan el transporte publico.

“Estamos proponiendo reformas a los artículos 7 y 10 de la Ley de transporte para que el gobernador asuma responsabilidades al momento de aumentar las tarifas en el transmetro y en lo que concierne al Consejo Estatal del Transporte, queremos que todos los municipios del área metropolitana y no metropolitana tengan un verdadero representante”, señalo el activista.

De la misma forma, Guillermo Gómez Perez, resaltó que el Frente Unido por la Democracia está conformado por diversos, liderazgos a nivel estatal y nacional, organizaciones de la sociedad civil en el estado, quienes estarán al pendiente del trabajo legislativo que tienen los diputados del estado, así como los diputados Federales y Senadores de Nuevo León.

Destacó que también serán vigilantes del trabajo que realice el Gobernador y las autoridades de los zona metropolitana, a fin de ser la verdadera voz de los ciudadanos y que se trabaje realmente en beneficio de la gente de Nuevo León.

Por 4poder