Por: Angel Enrique M
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, llevó a cabo la inauguración del Centro de infractores de Tránsito (CITRAN), que se encuentra en la Avenida Libertad número 314, en el área de Tránsito y Vialidad.
En el evento Treviño Rodríguez informó que anteriormente Tránsito Municipal compartía espacios con el Departamento de Protección Civil, pero que ya se dejó esta área exclusivamente para Tránsito.
“Antes de terminar la Administración teníamos que culminar el proyecto del CITRAN, y donde se encontraba Protección Civil se está acondicionando para que sea exclusivamente para las damas conductoras cuando haya heridos, muerte accidental, daños al municipio o a la nación quedan en resguardo a como lo marca la ley”.
“Donde estaba el comedor de Protección Civil ahí es donde se van a resguardar a los caballeros, aquí tienen su propio baño, está climatizado y van a poder visitarlos sus familiares de igual forma a las damas en su área exclusiva”, recalcó el Edil.
Javier Treviño detalló que de tal manera las personas podrán visitar a su familiar y puedan recibir un trato distinto a como si fueran un delincuente con algún proceso distinto, que esto era lo que soñaban, que solo se llevarán a cabo unas modificaciones para que todo quede muy bien.
“Estarán completamente separados un hombre infractor o alguna mujer infractora, cuando se hagan operativos antialcohol no tienen que llevarlos a la cárcel, al menos que la situación de ebriedad lo requiera”.
“El CITRAN es algo que va ayudar mucho, va a dar tranquilidad a las familias de Montemorelos, y los que vengan aquí a visitarnos y tengan algún accidente, no sean llevados alguna celda y que compartan la misma con alguien que cometió una infracción de otro tipo”, refirió el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.