Por: Grupo 4poder

Al presentar la Agenda Mínima de Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura que empieza el primero de septiembre, Samuel García Sepúlveda, dirigente estatal anunció a Luis Donaldo Colosio Riojas como su  Coordinador.

Asimismo se mostró satisfecho de la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde ordenó a la Comisión Estatal Electoral reacomodar la repartición de diputados de representación proporcional donde se incluye una curul adicional para Movimiento Ciudadano.

La fracción legislativa entrante estará conformada por Luis Donaldo Colosio Riojas, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar y Karina Barrón Perales.

Señaló que siempre estuvieron seguros que a Movimiento Ciudadano le correspondía otro diputado en el reparto de representación proporcional.

“Nosotros teníamos seguridad completa desde un inicio que nos correspondían cuatro diputados y en ese sentido quizá en el proyecto pudiera venir el nombre de Horacio por el tema de la suplencia, vamos a esperar a la Comisión a que nos cite y que bueno que se respeta el estado de Derecho, que se aplica la Ley actual vigente y los criterios que hoy están pues también vigentes, no tengo duda que esta bancada va sacar la casta, va continuar con toda la labor que ya hicimos en tres años y muy contento de cederle la batuta a Luis Donaldo que será un gran coordinador”, señaló el también diputado local.

Expresó que uno de primeras tareas de esta bancada será dar reversa al tema de los plurinominales en la Ley Electoral y dar certidumbre jurídica para que no haya tanta judicialización en los procesos electorales.

“Se va buscar es darle reversa a los pluris y sacar tantas figuras que se quedaron ahí en el tintero, los regidores por elección directa, la paridad total, ante tanta judicialización reglas mas claras, de los plurinominales, de la representación proporcional, de la equidad de género; temas que hoy estamos viviendo. Tanta ambigüedad en la Ley Electoral ha generado criterios tan novedosos y quizá tan arbitrarios que dan inseguridad lejos de dar certidumbre jurídica, entonces eso va ser una tarea de la Bancada y yo estaré desde la dirigencia o desde el senado acompañándolos”, manifestó.

Por su parte Luis Donaldo Colosio dijo que trabajarán para superar el trabajo realizado por la bancada ciudadana saliente y se mostró dispuesto a negociar con otras bancadas en temas que beneficien a la comunidad de Nuevo León.

“Siempre y cuando los temas coincidan con el mejor beneficio para la ciudadanía, nosotros sabremos construir, pero continuaremos siendo una línea de defensa en contra de todos los temas que sepamos atenten en contra del interés común”, expresó.

Expresó que buscarán ser no solo ser la bancada más productiva, sino también la más eficiente del Congreso del Estado de Nuevo León siendo ejemplo de innovación legislativa, presentando iniciativas que atiendan temas de interés social, económico y político clave y que históricamente han quedado rezagados; profesionalizar las labores de las diputadas y diputados, así como establecer un vínculo permanente con las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones profesionales, agrupaciones comerciales y otros grupos que enriquezcan la labor de bancada.

Entre la agenda legislativa incluye el rechazo a bonos y privilegios, la revocación de mandato a la Constitución, muerte civil a los corruptos, reversa a los plurinominales y buscar ser un Congreso abierto y transparente.

“Para ser verdaderos representantes de los ciudadanos y recuperar la dignidad de la función de un diputado, queremos llevar los problemas reales que enfrentan nuestro vecinos a la tribuna del Congreso e involucrar a la gente en la toma de decisiones mediante una verdadera alianza pero con corresponsabilidad. Las diputadas y diputados de la Bancada Ciudadana desempeñaremos un trabajo de territorio y no solamente de escritorio, regresando a cada colonia de nuestros respectivos distritos”, manifestó.

Por 4poder