Por: Dulce Xochitl M
Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias de Pueblo Escobedo, al realizar obras de infraestructura de calidad, El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, informó que se trabaja en la iluminación led y en la construcción de la cancha polivalente en el lugar, obras que se lograron con recursos Federales provenientes del Fondo Ramo 23, Programas Regionales.
“La obra de iluminación comprende el camino principal de la comunidad, desde la carretera nacional hasta Pueblo Escobedo, incluyendo todo alrededor de la plaza, para de esta manera brindar más seguridad a la gente”.
“Este es un lugar emblemático de Montemorelos, las áreas más antiguas del Municipio, con una bonita historia, con un templo histórico también, aquí hay mucho futuro con enfoque turístico, creo que si lo aprovechan los pobladores le pueden dar un interés muy importante para la gente que venga a visitarlos”, dijo el Edil.
Detalló que las metas de la obra fueron 33 piezas de luminarias tipo led de 90 watts, que incluye base de concreto, poste y brazo metalizo y cableado para alimentación, una subestación con transformador y acometida para medición.
En el evento el Edil también informó sobre la construcción que se está realizando de una cancha polivalente en esta comunidad, que se están aplicando 375 metros cuadrados de construcción de firme de concreto para la cancha y que se instalará la iluminación.
“Teníamos el compromiso con los pobladores de hacer una cancha, estoy muy contento con la instalación que se está realizando, ya está por terminarse la obra, faltan pocos detalles, donde los niños, jóvenes y adultos podrán practicar su deporte favorito hasta en la noche debido a que la cancha estará bien iluminada”, señaló el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.