Por: Fanny Martinez

La autoridad electoral federal podría fallar en favor de Baltazar Martínez Montemayor, quien contendió por el PAN, en el Distrito 24 Local y el cual interpuso una impugnación al resultado del proceso eleccionario donde se detectaron a su juicio, algunas irregularidades.

Martínez Montemayor, diputado federal con licencia interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El candidato por el distrito 24 con cabecera en el municipio de Montemorelos impugnó la sentencia emitida en los juicios de inconformidad que declaró la nulidad de la votación recibida en tres casillas y confirmo la validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría a otro contendiente.

Magistrada presidenta  del TEPJF, Claudia Valle Aguilasocho dio entrada a la denuncia del panista que de acuerdo a las pruebas presentadas, está seguro de que se ordene al tribunal Estatal la rectificación pues tomó en cuenta situaciones  no consideradas para dar el fallo en forma superficial.

“Se trata de ir a fondo en el contenido de la impugnación, pues hay evidencias de las irregularidades que pueden revertir ese resultado de la CEE”, puntualiza Martínez Montemayor.

Incluso, otro actor de las elecciones, el PRI también ha impugnado el cómputo total y de resultados consignados en las actas de cómputo distrital para la elección del referido Distrito 24.

Baltazar Martínez califica de infundados los conceptos de anulación relativos a la indebida integración de las mesas directivas de las casillas 883 básica, 882 básica y 807 básica. Por lo tanto no hay validez del acta de sesión de cómputo ni de la declaración del resultado de la elección, comenta.

Por 4poder