Por: Dulce Xochitl M

Para darles una oportunidad de vida a los perros y gatos rescatados de las calles de San Nicolás, la Dirección de Salud Municipal organizó el evento “Adopta un Amigo” en el Parque Las Arboledas de Las Puentes.

El alcalde Alfredo Cuadra Tinajero estuvo presente para encabezar este evento y agradeció a los representantes de diversas Asociaciones el apoyo prestado al Ayuntamiento Nicolaíta para ayudar a estos animalitos a encontrar una familia que les brinde amor y un hogar definitivo.

“Gracias a que la respuesta ha sido muy buena, vamos a organizar eventos como este una vez por mes en distintos puntos de San Nicolás para acercar a los ciudadanos la posibilidad de adoptar de manera responsable una mascota, en vez de gastar en comprar una”, dijo el edil.

“Estamos muy interesados en crear esta cultura, sobre todo en los niños, adoptar y cómo cuidar a una mascota, para que crezcan son esa actitud, en San Nicolás tenemos el proyecto de la Casa de la Mascota que está por terminarse y que próximamente vamos a inaugurar”, añadió.

Cuadra Tinajero indicó que aunque en el Municipio de San Nicolás se realizan en promedio 300 cirugías para evitar que perros y gatos se sigan reproduciendo, la población de perros en la calle supera los dos millones en el área metropolitana de Monterrey, ya que al año son varias las veces que tienen crías.

“Es muy lamentable la situación de abandono que sufren algunos perritos”, comentó el presidente municipal, “pues tristemente se llegan a sacrificar hasta 50 animalitos por semana en nuestra ciudad”.

No obstante, el munícipe recordó que existen diversos organismos de protección animal que colaboran con la autoridad de San Nicolás para darles una oportunidad a los perros y gatos que llegan al Centro de Control Canino y Felino y que se llevan a los animalitos para tratar de encontrarles un hogar.

Entre las agrupaciones que estuvieron apoyando esta ocasión con las mascotas rescatadas estuvieron: Adopta Monterrey, Movimiento de Altura Cultura Perrona, Pet Love, Prodan, Yolca, Ángeles Sin Voz y RHED, las cuales recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Alfredo Cuadra.

Este domingo fueron poco más de 50 los ejemplares de perros y gatitos los que buscaban encontrar un amigo que les diera una nueva oportunidad de vida, y aunque fueron varios los afortunados, lamentablemente los que corrieron con la misma suerte, esperarán un mes más para dar su cariño y amor a una familia.

Por 4poder