Por: Dulce Xochitl M
Salinas Victoria, N. L.- Un pleito basado en dimes y diretes, entre los candidatos del PAN y del PRI permitió que el Doctor Francisco Leannec González Silva estableciera una estrategia para presentar su propuesta como candidato a la alcaldía de Salinas.
Conocido como Dr Leannec, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, aprovechó la poca presencia de sus adversarios del PRD, MC, PANAL y e Independiente, así como el pleito del panista y priista para hablar de las propuestas, soluciones y detallar lo que quiere para Salinas, lo que le valió el aplauso de los sectores de la localidad, entre ellos el privado, los inversionistas que arriesgan su dinero para crear desarrollo.
Y así, mientras Gonzalo Elizondo, del PAN, daba un informe de la administración albiazul que ostenta este partido actualmente y acusaba de corrupción al PRI, su abanderado Abel Flores, sólo alcanzó a balbucear algunas débiles defensas.
“Para resolver los problemas de Salinas no basta cambiar de alcalde o de partido, hay que plantear un programa y estoy convencido de que la política sólo vale la pena cuando es la vía para cambiar la idea en propuestas y éstas en acciones, comentó Leannec.
Los sectores sociales de Salinas vieron con buenos ojos el llamado del Dr Leannec a dejar las ambiciones y la simulación que se ha dado por décadas aquí y puntualizó la urgente necesidad de definiciones y congruencia.
“El respeto al valor de mi palabra ha sido mi práctica común; estoy orgulloso de la familia que hemos construido mi esposa Mayela y yo y de la formación profesional que me dieron mis padres, jamás haré algo que atente contra ello”, expuso en un emotivo momento.
Después vino el rechazo a las conductas mezquinas, a la división, al abuso y a la insensibilidad, pero si la bienvenida a la lealtad y la convicción política junto al ciudadano para construir el rumbo de Salinas Victoria.