Por: Axel Oliver M

Luego de denunciar irregularidades y licitaciones sospechosas del Ayuntamiento de Guadalupe en favor del PRI, el candidato del PAN a la alcaldía, Pedro Garza Treviño le demandó “sacar las manos del proceso electoral”.

Acompañado de candidatos albiazules a diputaciones locales y federales así como el líder del PAN en Guadalupe, Simón Lomelí, advirtió que el equipo legal ya analiza interponer una demanda ante las instancias electorales.

Entre las irregularidades que se han detectado destaca la licitación de tarjetas de apoyos a estudiantes y presuntos apoyos que diversas dependencias como Servicios Públicos a todos los candidatos del tricolor en Guadalupe.

“Yo les pediría que saquen las manos de la administración, que saquen las manos de la coordinación de la candidata oficial del PRI… El departamento y los asesores jurídicos están viendo no nada más que saque las manos sino proceder, porque no solo son las tarjetas son muchísimas acciones que están tomando por el terror que tienen y por el temor de perder, que están haciendo actos de campaña los mismos burócratas al asistir a la candidata en el sentido de alumbrado y bacheo que le pide la gente”, aseguro Garza Treviño.

Otras denuncias presentadas son dañar o tapar propaganda de los aspirantes del PAN en diversas avenidas del municipio.

El código Penal federal que establece como delito electoral “Solicitar voto por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral. El PRI ya fue sancionado por esta situación en los comicios presidenciales del 2012.

 

Por 4poder