Por: Axel Oliver M
Si la ciudadanía lo favorece con el voto en los próximos comicios electorales, el candidato del PRI a la alcaldía de Montemorelos, Javier Treviño Rodríguez, hizo el compromiso de reubicar las oficinas administrativas de la Presidencia Municipal y así evitar el congestionamiento vial en el centro de la ciudad.
“Nos comprometemos con nuestra gente a partir de hoy, para que uno de los proyectos que tenemos muy en cuenta, que aunque no tenga que ver con un aspecto social, logremos algo importante para el crecimiento de Montemorelos, adaptar al Municipio a todo lo necesario”.
“Mi compromiso es hacer un Palacio Administrativo o un Centro Administrativo, como lo han hecho otros Municipios, porque Montemorelos ya lo requiere, ya lo pide, ustedes saben que la Presidencia Municipal está en pleno Centro Histórico, también se encuentran los bancos y muchas tiendas, y se ha buscado por años solucionar el problema del congestionamiento vial, además se batalla mucho para localizar estacionamientos”, dijo Treviño Rodríguez.
Agregó que antes que buscar un parquímetro, o alguna otra medida, se sacarán las oficinas administrativas del Palacio Municipal del Centro Histórico, y que hay dos opciones para ponerlas una en el Fraccionamiento Bugambilias y otra en el Infonavit, que es una buena reserva territorial que se tiene.
“Esto yo sé que va a ser un buen logro, para que cambie la vialidad y mejorar la atención a la gente, esto agregado a las delegaciones que estamos comprometiendo, y va ser increíble lo que vamos a avanzar”.
“Posteriormente en un futuro inmediato, estoy seguro que lográndolo podemos conseguir recursos para un Museo en el Mismo Palacio Municipal, conservarlo, tenerlo aún mejor, darle una buena renovación y que también las oficinas del Alcalde y Secretario del Ayuntamiento permanezcan en el centro”.
Javier Treviño dijo que lo han consultado anteriormente y que es una propuesta que le ha gustado a la ciudadanía, y que tienen que hacer que la gente vea en sus propuestas también no solamente de infraestructura o sociales, sino propuestas que son necesarias para poner el buen ejemplo como Gobierno y hacer que el Municipio tenga un desarrollo ordenado.