4poderinfo
Oídos sordos y falta de voluntad política ha encontrado el reciente exhorto de las autoridades electorales locales para que las campañas se desarrollen en un ambiente civilizado.
Lo anterior se refleja de forma manifiesta con la negativa tajante del municipio de García a facilitar espacios públicos para la celebración de los actos proselitistas a candidatos que no son de la predilección del gobierno local.
En ese contexto, Elvira Orta Sánchez, candidata del PRI a la alcaldía de dicha municipalidad donde gobierna el independiente César Valdez denunció que el alcalde no le da permiso para usar los espacios públicos y, en el extremo de su intolerancia, amenaza con represalias a los particulares que se atrevan a recibir a la aspirante.
Orta Sánchez, empresaria y candidata no militante del PRI, presentó una denuncia ante el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León donde exige la actuación de dicha autoridad federal y llame a cuentas a los responsables de los hechos contra la civilidad política.
La candidata informó que hay miles de simpatizantes de su proyecto que aguardan el momento del arranque de la campaña para brindarle su respaldo decidido para llevarla al triunfo el 1 de julio.
A horas del inicio de las campañas, la candidata Orta Sánchez advirtió que a pesar de la intransigencia y la intolerancia del alcalde César Valdez, ella no se va a detener con tal de ejercer su derecho de transmitir su proyecto de gobierno a la población que está muy molesta con la actual administración.
La candidata del PRI hizo una convocatoria abierta a los habitantes de García para que, en unidad comunitaria, se sacudan al mal gobierno y ejerzan sus derechos políticos y conseguir el anhelado cambio de régimen.