4poder

Francisco González, busca ser diputado local por el Distrito 8 al sur de Monterrey, un sector de 225 colonias todas permeadas por el flagelo de la inseguridad y la movilidad.

Ahí los vecinos le han planteado trabajar en la solución de sus necesidades, pero de cara a cara, en una especie de supervisión del trabajo legislativo; “ es decir, la participación ciudadana”, dice el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Licenciado en Administración de Empresas, con  maestría en Ciencias Políticas, este catedrático universitario, con experiencia laboral tanto en el sector privado como en la administración pública, no tiene duda de que la política tiene que humanizarse, donde el gobernante, los políticos salgan a la calle, a las colonias, a los barrios y caminen por donde van los ciudadanos.

En ese sentido, ha propuesto que los ciudadanos lo acompañen a las dependencias gubernamentales y legislativas para gestionar recursos, obras y soluciones.

“Monterrey no tiene para donde crecer y algo que inquieta a los regiomontanos es el crecimiento vertical que se ha dado y que ha contribuido a la animadversión, por lo que he propuesto revisar la Ley de Desarrollo Urbano junto con los vecinos”.

Conocido como Paco González, encabeza desde hace años la asociación civil “Todos Unidos por la Juventud de Nuevo León” y en su recorrido por el distrito que busca representar e integrado por 143 mil electores destaca los problemas de vialidad y movilidad que hoy en día avanza aceleradamente en la gran ciudad y que requiere urgente solución antes de colapsar.

Ex jugador de futbol americano, González mantiene el proyecto del deporte tanto en zonas habitacionales de poder adquisitivo como en las áreas populares, una actividad, dice, que está olvidada sin el impulso que requiere verdaderamente. “No sólo pelotazos y balonazos; aterrizaremos en canchas deportivas y la formación de ligas de fútbol soccer, de béisbol, y del deporte que propongan”.

Son propuestas de los ciudadanos y ellos quieren observar de cerca, junto a sus representantes constatar que se hacen las gestiones, que se presentan iniciativas ante el Poder Legislativo y que trabajen  con transparencia y no en lo oscurito, explica Paco González.

Por 4poder