Por: Grupo 4poder
Monterrey, N L- La Coalición “Juntos Haremos Historia” se fortaleció en amplio corredor del norte del Estado en donde sobresale en el municipio de Anáhuac, Guadalupe “Lupito” Gutiérrez, quién tiene las preferencias para buscar la alcaldía.
“Lupito”, como es conocido en Anáhuac, localidad a 200 kilómetros al norte de Monterrey, goza de las preferencias de un gran porcentaje de los más de 20 mil habitantes de la localidad que ven con buenos ojos sea su candidato y próximo alcalde.
De acuerdo a informes obtenidos en la coalición que integran Morena, PT y PES, la información que se dará próximamente surge de las encuestas y estudios que revelan el posicionamiento de “Lupito” y otros aspirantes.
De esta forma, en el municipio de Zuazua la preferencias están a favor de Pedro Martínez y de Raúl Mireles en la localidad de Sabinas Hidalgo.
En el distrito local 21 se perfila Arnulfo de León y en la candidatura a la presidencia municipal de Santiago a Rafael Martínez.
La información que se maneja hasta el momento como confidencial muestra que los citados son personas arraigadas a su terruño, con amplio conocimiento de su municipalidad y sobre todo, que son respetados y apoyados por la población.
Con estos nombres, dice el informe, prácticamente se garantiza un triunfo por parte de la coalición en esas localidades.
El mismo documento refiere a Monterrey donde los comentarios apuntan a favor del ex Bigbrother Patricio “Pato” Zambrano, quién logró con una amplia votación colocar tres regidores para el PT en la pasada elección en Monterrey.
Los apuntes señalan que el adversario en la propia coalición, Luis Galán Wong, no arrastraría votos ni contribuye en nada a posicionar a los partidos que irán juntos en Monterrey.