Por Salomé Martínez
Con una asistencia récord de más de tres mil jinetes, el municipio de Apodaca celebró el 167 Aniversario de la municipalidad con la tradicional cabalgata.
El alcalde Oscar Cantú García encabezó el contingente que partió desde el Libramiento y Treviño, recorriendo más de 14.5 kilómetros por todo el municipio.
«Estamos celebrando un aniversario más de esta municipalidad, muy contentos de que la gente siga apoyando las tradiciones como lo es la cabalgata”, mencionó el munícipe.
La verbena transitó por la comunidad de Santa Teresita, Rinconada, el Poblado de Santa Rosa para posteriormente concluir en el Lienzo Charro con una convivencia con grupos en vivo y regalos para los jinetes.
«Gracias a todos por estar aquí, esta celebración es en grande para toda la gente de Apodaca, es un año más de trabajo y muchos logros, los festejos siguen en los próximos días y espero verlos ahí», concluyó.
La celebración continuó con la carrera 5k y 21k que inició en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal hasta llegar a la Unidad Deportiva Apodaca y la Sesión Solemne de Cabildo, donde se galardonó a los hermanos Oscar y Jesús Flores.