Por Dulce Xochitl M
Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, se dio inicio a la primera etapa de remodelación del CEDECO Oriente, un espacio que brindará a la ciudadanía áreas deportivas y sociales de primer nivel.
El alcalde Víctor Fuente Solís acompañado de un grupo de ciudadanos, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de los más de 175 mil metros cuadrados de terreno.
“Es un proyecto que veníamos preparando desde hace tiempo, de gran alcance, es generar otro centro de desarrollo comunitario como el que existe desde 1971, que es el que históricamente conocemos como CEDECO que está en Sendero con Avenida Arturo B. de la Garza, aquel centro que inauguró Don Luis J. Prieto sigue cumpliendo con su función es un centro de desarrollo comunitario de aproximadamente siete hectáreas, bueno, este es casi tres veces más grande, es de 17 hectáreas”, mencionó el munícipe.
Los trabajos generales consistirán en la rehabilitación de pavimento e infraestructura, se demolerán las banquetas existentes y se realizará la construcción de nuevas incluyendo guarniciones; así mismo se instalarán señalamientos horizontales y verticales, se construirá una nueva y moderna fachada en el acceso principal, andador central y estacionamiento.
El nuevo Centro de Desarrollo Comunitario Oriente contará con cuatro áreas exclusivas:
- Área Social o de Servicios: donde se encontrará la Casa del Adulto Mayor, Casa de la Mascota y Mejores Menores, la cual contará con área de juegos infantiles.
- Área Educativa: donde se ubicará el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
- Área de Seguridad: ahí se encontrará el nuevo cuartel de la Policía Municipal, así como las sedes de la Policía Estatal, Fuerzas Federales y la Infantería de Marina, además del campo de tiro.
- Área Deportiva: serán instaladas cuatro canchas de futbol, vitapista, ciclopista y gradas.
“En su conjunto, serán más de 20 unidades administrativas y de servicios, como una caja de la Tesorería que se encontrará aquí en este espacio para atender a una cantidad importantísima de este gran sector de la comunidad”, señalo el edil.
Fuentes Solís destacó la importancia de contar con un espacio tan importante como este al oriente del municipio, ya que en él vive el 50 por ciento de la población nicolaíta; lo cual lo convierte en el más poblado con aproximadamente 200 mil habitantes.
“Tendrá toda una cantidad y serie de servicios muy importantes para todos los habitantes de la ciudad, especialmente el sector oriente”, dijo.
Se estima que esta primera etapa de remodelación concluya en el mes de junio y posteriormente se dará inicio a las siguientes.
“Pues le calculo que van a ser al menos 4 etapas, se requerirá una inversión aproximada a los 150 millones de pesos para que quede completamente habilitado y quede funcionando en todos los términos que esperamos”, concluyó.