Por Dulce Xochitl M
Más de 5 mil personas disfrutaron este domingo del tradicional encendido del Pino Navideño y la inauguración de una pista de hielo y lluvia de nieve, en la Plaza Principal de Escobedo.
Acompañada de chicos y grandes, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio por inauguradas las festividades navideñas en medio de una noche de luz, color, sonido y magia.
En la villa navideña, las familias de Escobedo podrán disfrutar, además de la pista de patinaje de un tobogán de hielo y un área especial para “guerritas” de nieve.
“Ya empezamos a celebrar la Navidad, quisimos empezar desde hoy, pero queremos que sea todo el mes, deseamos fomentar el estar en familia, la unidad y con este festejo contribuir un poco a olvidarnos de nuestros problemas o aprender de ellos”, dijo la Alcaldesa.
Cuando apenas comenzaba a oscurecer, la Alcaldesa llevó a cabo el encendido del Macro Pino Navideño y al tiempo que se iluminaba, una lluvia de nieve caía sobre las familias.
Como parte de las acciones previas a la celebración de la Navidad, los juegos de luces multicolores iluminaron la Plaza Principal, mientras que los adornos temáticos lucieron en los edificios administrativos aledaños.
Con el ambiente navideño a todo lo que da, los asistentes disfrutaron de un show infantil con canciones de la época, las cuales cantaron y bailaron bajo una lluvia de nieve.
La Alcaldesa invitó a todas las familias de Escobedo y de otros municipios para que visiten la villa navideña que estará hasta el 6 de enero.