DJI_0661

 

Por Fanny Mtz

La rehabilitación integral de la Avenida Conductores, en su tramo de la Avenida López Mateos hasta Rómulo Garza, fue concluida y entregada la mañana de este domingo por el alcalde Víctor Fuentes Solís.

Con esta apertura, ambos sentidos de esta importante arteria, a lo largo de 1.4 kilómetros, quedan abiertos a la vialidad beneficiando de manera directa a cerca de 50 mil habitantes de la zona y a miles más que utilizan diariamente esta vía en sus trayectos.

Acompañado de un grupo de vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro, el presidente municipal cortó el listón inaugural de estos trabajos, después de casi un año de que iniciaron.

El edil dio a conocer que el Municipio destinó un total de 24 millones de pesos para la rehabilitación integral de esta importante avenida, que conecta a otras dos grandes arterias nicolaítas y completan un circuito más totalmente rehabilitado en el oriente de la ciudad.

Fuentes Solís señaló que la Avenida Conductores tenía casi cerca de 50 años de no recibir un mantenimiento de fondo.

Los trabajos que se hicieron en la zona consistieron principalmente en retirar la superficie de rodamiento existente y colocar tres capas de pavimento nuevo, excavando en algunos tramos hasta más de un metro y medio debajo de la superficie de rodamiento.

Se informó que el total de trabajos efectuados en esta vialidad representa más de 27 mil metros cuadrados de pavimento nuevo.

La característica principal que tenía esta vialidad es que anteriormente contaba con varios desniveles, los carriles tenían una diferencia de hasta 1.8 metros entre sí y ahora ambos sentidos tienen una misma altura.

El pasado 15 de junio se entregó la primera etapa de esta obra, al abrir los dos carriles del lado oriente y habilitar uno en la circulación de sur a norte y uno más a contraflujo, mientras seguían las labores en la zona.

Aunque en un principio estaba previsto entregar la obra cuatro meses antes, la empresa Agua y Drenaje de Monterrey demoró ese tiempo en sustituir una línea de agua residual de ocho pulgadas que tenía cerca de 30 años de antigüedad y presentaba continuas fallas.

Una vez que el 16 de noviembre pasado la paraestatal concluyó con los trabajos de colocación de los nuevos drenajes, el Municipio tardó únicamente 15 días en terminar por completo la obra.

Por 4poder