IMG-20171028-WA0046
Por Grupo 4poder
Monterrey dió el primer gran paso para recuperar el prestigio, la historia y la pasión boxística al inaugurarse el
Primer Torneo de Box Amateur sancionado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Mauricio Sulaimán presidente del CMB e Ismael Flores, secretario general de la CTM, dieron   la campanada de arranque del torneo en la Arena José Sulaimán, un evento que ha devuelto a la afición a ese deporte.
El ex gran campeón mundial Carlos Zárate, estuvo también presente en el inicio del torneo que a juicio de los críticos y conocedores del deporte de las orejas de coliflor, coloca a Monterrey en la capital del boxeo, tal y como lo dijo el comentarista de ESPN David Faitelson.
El diputado José Luis Garza Ochoa felicitó al dirigente de la CTM, Ismael Flores  por el impulso que ha dado al deporte en general y en especial al box que permite, a cientos de jóvenes que dejen las calles para practicar una disciplina que les haga personas de bien.
El legislador considera fundamental que en Nuevo León se fortalezca la práctica y el impulso del deporte, porque constituye junto a los valores familiares, las bases para que los jóvenes, hombres y mujeres se alejen de las tentaciones que llevan al mal camino.
Recordó que Monterrey da los pasos para ser la Meca del boxeo y repetir las hazañas de Lauro Salas, Clemente Sánchez Xicoténcatl y Francisco Chihuas Rodríguez.
De esta forma, Garza Ochoa se une al esfuerzo de Ismael Flores, y establece el compromiso de impulsar el deporte a través de sus comités de gestoría en Guadalupe.

Por 4poder