Por Salomé Martínez
En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de El Carmen, Nuevo León, Gerardo de la Maza Villarreal resaltó el crecimiento que ha tenido ese municipio así como la inversión en obras públicas que ha permitido la construcción de proyectos tan importantes como: la preparatoria Ponciano Arriaga y un comedor comunitario, ambos en la colonia Alianza Real.
“El Carmen es uno de los municipios que en los últimos años ha tenido un crecimiento desbordante”, aseguró en su mensaje el edil.
Mencionó que eso es parte del proyecto para sentar las bases para hacer de ese ayuntamiento un municipio con una visión competitiva.
“Impulsando junto con la ciudadanía proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, indicó.
Añadió que uno de sus retos ha sido hacer de El Carmen un mejor lugar para vivir.
Entre las obras que se han realizado han estado, por ejemplo, la introducción de la red eléctrica y alumbrado público en el barrio Quintana Roo, una unidad deportiva en la colonia Alianza Real.
También con la intención de potenciar la cultura se edificó una esfera cultural en la colonia Buena Vista.
Otra obra fue la construcción de un Gimnasio municipal, una cancha polivalente en la colonia Rincón del Carmen y la conservación de la carretera El Carmen- Salinas Victoria.
El munícipe destacó la atención que se le ha otorgado al aspecto de seguridad.
“Al inicio de esta administración se contaba con 10 elementos y solo 2 patrullas, las cuales no contaban con radiofrecuencias ni logotipos”, indicó.
Sin embargo, dijo que actualmente se tienen 30 elementos operativos y 18 unidades, las cuales están debidamente equipadas.
Dentro de su Segundo Informe, de la Maza Villarreal adelantó las obras que se tienen proyectadas para el 2018 como son la construcción del Auditorio municipal, esto en la cabecera del ayuntamiento.
Además se edificará una clínica en la colonia Buena Vista, realizarán la pavimentación del camino a la termoeléctrica, en esa misma colonia.
Realizarán la pavimentación del camino a la termoeléctrica, en esa misma colonia.
Se contempla la rehabilitación del Parque recreativo “Laguna de San Miguel” y la ampliación de la red de agua potable en el Bulevar Benito Juárez. En su informe, el funcionario también habló del trabajo realizado por el DIF municipal a cargo de la licenciada Linda Melissa Díaz Treviño, que ha entregado apoyos como sillas de ruedas, andaderas y bastones.
Cabe señalar de que han impulsado brigadas médico asistenciales con lo que se ha beneficiado a más de 4 mil personas y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se atienden a 136 pacientes de forma gratuita. Se rehabilitaron espacios de guardería y en los comedores mixtos, se han entregado 26, 078 comidas a 155 personas que están en situación de desamparo o enfermedad y son de la tercera edad.